Seguidores

Edita con nosotros

jueves, 24 de noviembre de 2011

Allen Ginsberg, Tres poemas contemporáneos a Howl



Por RODRIGO OLAVARRÍA

"Resuelto a no cantar de aquí en adelante sino canciones de apego masculino"
- Walt Whitman


MUCHOS AMORES

Neal Cassady fue mi animal: él me puso de rodillas
y me enseñó el amor de su verga y los secretos de su mente
Y nos encontrábamos y conversábamos, caminábamos en la tarde por el parque
Hacia Harlem, recordando Denver y a Dan Budd, un héroe
Y nos apurábamos para dormir en Harlem, tras una larga noche,
Jack y la anfitriona en una gran cama de dos plazas, yo fui voluntario para el catre y Neal
Fue voluntario para el catre conmigo, nos desvestimos y nos recostamos.
Tenía puesta mi ropa interior, mis shorts, y él sus calzoncillos -
Luces apagadas en la estrecha cama me volví hacia mi lado, con mi espalda hacia su torso de muchacho Irlandés,
y me acurrucaba y balanceaba en el borde, y mantenía la distancia-
y dejaba caer mi cabeza y mantenía my brazo al lado, alejado
Y él viendo mi temor estiró su brazo, y lo puso alrededor de mi pecho
Diciendo "Acércate a mí" tomándome hacia él:
Yo yacía ahí temblando, y sentía su gran brazo como el de un rey
Y su pecho, su lento corazón golpeando contra mi espalda,
y su torso medio, estrecho y acerado, suave en mi espalda,
su encendido y duro vientre calentándome mientras temblaba-
Su vientre de puños y hambre, su vientre besado por mil chicas en Colorado
Su vientre de rocas arrojadas a los techos de Denver, hazañas de saltos y puños, su estómago de soledades,
Su vientre de acero ardiente y cárceles afectuoso a mi lado:
Empecé a temblar, me acercó aún más con su brazo, y me abrazó largo y cerca
mi alma se derritió, el secreto partió, me hice
de ahí en adelante abierto a su naturaleza como una flor en el brillante sol.
Y bajo su vientre, en ropa interior blanca, tensa entre mis nalgas,
Sus propias carnes contra mi suaves, acurrucado en camaradería, se acercó & presionó dentro mío, abierto a mi entendimiento,
lentamente empezó a crecer, señalándome afecto más lejano y profundo, ternura sexual.
Tan gentil el hombre, tan dulce el momento, tan gentiles los muslos que se frotaban contra mi poderosa piel suave, tibia junto a mis piernas
Que mi cuerpo se estremece y tiembla de felicidad, recordando-
Su mano abierta sobre mi vientre, sus palmas y dedos extendidos sobre mi piel
Caí hacia él, y me volví, cambiándome, puse mi cara en su brazo descansando,
mi pecho contra el suyo, me ayudó darme vuelta, y me sostuvo cerca
su brazo en mi espalda bajo mi cabeza, y brazo en mis nalgas tierno sosteniéndome dentro,
nuestros vientres juntos acariciándose, las carne se tocan, presionando y conocedores de las durezas de cada uno, y la mía asomando de mi ropa interior.
Luego me apreté más cerca y alcé mi pierna entre las suyas, y él yacía la mitad encima de mí con sus muslos y me acostó cerca, acariciando
Y se movió junto a mí presionando su verga contra mi muslo y la mía contra el suyo
Lentamente, y lentamente empezó un match de amor que continua en mi imaginación hasta este día una década entera.
Así conocí a Neal & así sentimos la carne el uno del otro y poseíamos el alma y el cuerpo del otro.
Así, mientras yacía sobre su pecho con mis brazos alrededor de su cuello y su mejilla contra la mía,
Bajé mi mano para sentir su gran espalda por primera vez, quijada y pectorales de acero en mis dedos,
más cerca, desde la grandiosa espalda de seda hasta su cadera, su completo torso abierto ahora
mi mano en su cadera temblando, esperaba demorándose y bajo el elástico de sus calzoncillos,
por primera vez toqué el suave monte de sus nalgas de roca, sedosas en su poder, redondeadas en jodienda animal y noches corpóreas sobre enfermeras y colegialas,
oh culo de largas soledades en autos robados, y soledades en veredas, pensativo puño en la mejilla,
Culo de mil despedidas, culo de juventud, amantes de la juventud,
Culo de mil solitarias cagadas en bencineras de grandes secretos dolorosos de los años
¡oh culo de misterio y noche! Culo de gimnasios y pantalones musculares
culo de escuelas secundarias y masturbación culo de gozo solitario, culo de la humanidad, tan bello y vacío, dotes de Mente y Ángeles,
Culo de héroe, Neal Cassady, tuve en mi mano: mis dedos trazaron la curva hasta el fondo de sus muslos.
Levanté mis muslos y me bajé los shorts hasta las rodillas, y me doblé para quitármelas
y me alzó desde su pecho, y también bajó sus calzoncillos,
humilde y sumiso y obediente a su carácter nuestro silencio,
y desnudo al fin con un ángel & griego & atleta & héroe y hermano y muchacho de mis sueños
yazgo con mi cabello mezclado con el suyo, él preguntándome "¿Qué vamos a hacer ahora?"
- Y confesó, años más tarde, que pensaba que yo no era maricón al principio en complacerme & servirme, chupármelo y hacer que me venga, quizás o si yo fuera maricón, eso sería lo que yo querría de un tonto idiota como él.
Pero cometí mi primer error, y lo hice ahí mismo mi amo, y agaché la cabeza, y sosteniendo su nalga
Tomé su verga y la sostuve, sintiéndola palpitar y presionando la mía contra su rodilla & respirando le mostré que lo necesitaba, verga, para mis sueños de insatisfacción & solitario amor.
- Y yazgo aquí desnudo en la oscuridad, soñando
Arctic, 10 de Agosto, 1956


POEMA DE AMOR SOBRE UN TEMA DE WHITMAN

Entraré silenciosamente al dormitorio y me acostaré entre el novio y la novia,
Esos cuerpos caídos del cielo extendidos esperando desnudos e intranquilos,
Brazos descansando sobre sus ojos en a oscuridad,
Sepultaré mi rostro en sus hombros y pechos, respirando su piel
Y acariciaré y besaré en el cuello y boca y haré que la espalda sea abierta y conocida,
Piernas levantas dobladas para recibir, verga en la oscuridad conducida atormentada y atacando
Excitada desde el agujero al hormigueo de la cabeza,
Cuerpos cerrados temblando desnudos, caderas y nalgas calientes fornicando,
Y los ojos, ojos destellando y encantando enanchándose hacia apariencias y abandono,
Y gemidos de movimiento, voces, manos en el aire, manos entre muslos,
Manos en la humedad de suavizadas caderas, la palpitante contracción de los vientres,
Hasta que el blanco fluye entre las arremolinadas sábanas,
Y la novia llora por el perdón, y el novio es cubierto con lágrimas de pasión y compasión,
Y yo me levanto de la cama relleno de los últimos gestos íntimos y besos de despedida-
Todo antes que la mente despierte, tras sombras y puertas cerradas en una oscurecida casa
Donde los habitantes vagan insatisfechos en la noche,
Fantasmas desnudos buscándose en el silencio.

San José, 1954.


MALEST CORNIFICI CATULLO

Estoy feliz, Kerouac, tu alocado Allen
finalmente lo logró: descubrió un nuevo y joven gato,
y mi imaginación de un muchacho eterno
camina sobre las calles de San Francisco,
guapo, y nos juntamos en cafeterías
y me ama. Ah no creas que estoy enfermando.
Estás enojado conmigo. ¿Por todos mis amantes?
Es difícil comer mierda, sin tener visiones;
cuando tienen ojos para mí es como el cielo.

No hay comentarios:

Literatura en TV